La miopía es un defecto refractivo y una enfermedad que en nuestro país alcanza al 40% de la población

Los últimos estudios demuestran que es posible frenar su progresión en niños en hasta un 59%

¿Porque es importante controlar la miopía?

La miopía magna, aquella superior a 6 dioptrías, es un crecimiento patológico del ojo que multiplica enormemente el riesgo de patologías retinianas en edad adulta, por eso es importante empezar el control de miopía desde pequeños para conseguir el mejor resultado.

La miopía magna es la primera causa de baja visión en afiliados a la ONCE.

Durante los primeros años el ojo del niño miope crece en mayor medida, aumenta su longitud axial.

Lentillas CRT para porte nocturno
Lentes de ortoqueratología de porte nocturno
Lentillas de ortoqueratología

El método mas extendido y que mejor resultado obtiene para el control de miopía es el uso de lentes de contacto de porte nocturno.

Conocidas como lentes de ortoqueratología, nos permiten modificar la curvatura de la cornea, de manera que el paciente puede ver bien durante el día sin necesidad de corrección óptica.

Además este tipo de lentes produce una imagen desenfocada en la periferia de la retina que es la responsable del efecto de control en el crecimiento de la longitud axial

Este tipo de lentes nos permiten corregir la miopía y el astigmatismo del paciente, consiguiendo unos resultados asombrosos

Lentillas diarias

Desde hace unos años están saliendo al mercado lentes blandas de uso diario.

Este tipo de lentes tiene unas zonas periféricas que son las que producen el desenfoque retiniano responsable del efecto inhibidor del crecimiento axial.

Este tipo de lentes son mas limitadas, ya que solo pueden ser empleadas en pacientes miopes puros o con astigmatismos muy bajos.

lentillas misight diarias
Lentes de contacto misight
En Óptica Martínez llevamos desde el año 2004 adaptando lentes de ortoqueratología de porte nocturno, con unos resultados muy buenos. Puedes obtener mas información pinchando aquí